jueves, 21 de octubre de 2010

Un paseo por Arkham Asylum parte 1

Hoy os voy a dedicar un artículo a todos aquellos que aún creéis que los villanos de Gotham City son sólo seis (y voy a demostrar en qué desperdicié mi adolescencia ._.).


Batman Villains Pictures, Images and Photos


Anarky (Anarquía)

Anarky Pictures, Images and Photos

Lonnie Machin era un estudiante de informática e ingeniería extremadamente inteligente. Intentó utilizar su privilegiada mente para luchar contra los villanos y las mafias de Gotham, y tras algúnos éxitos decidió ir a por la mafia más grande de todas: el gobierno. Batman estuvo allí para darle una lección y enviarlo derechito al correpcional, aunque tiempo más tarde fugó de él y volvió a las andadas como Moneyspider y Batman tras darle una paliza lo dejó escapar...



Su creación está inspirada en el magnífico protagonista de V for Vendetta y Anarky tuvo protagonismo en su propio comic de la pluma Alan Grant. Por desgracia fué cancelado... y justo en un punto en el que se barajaba la posibilidad de que Lonnie fuese hijo de... ¡el Joker!


Bane (Condenación)

THE BANE Pictures, Images and Photos

Bane creció y vivió toda su vida en la carcel hasta que se convirtiese en el nuevo sujeto de experimentos de la droga Venom. Ésta le dió una potencia, una energía y una fuerza sobrehumanas por lo que escapó facilmente de la carcel dejando escapar también a algúnos presos y su primera gracia en Gotham fué destruir los muros del Arkham Asylum para liberar a todos los villanos que Batman había encerrado ahí, y todo ésto porque de pequeño le daban miedo los murciélagos...


Vence a Batman y es Azrael quien finalmente lo pone en su sitio... De todos modos vuelve a escapar enfrentandose a Batman un muchas ocasiones. Un día descubre que el Dr. Thomas Wayne puede ser su padre y por tanto Bruce su hermano y gracias a él consigue desacerse de su adicción a Venom y reformarse aunque luego una prueba de ADN demostrase que no tenían parentesco.


Black Mask

Black Mask 2 Pictures, Images and Photos


Roman Sionis era un pobre niño que se volvió loco supuestamente cuando al nacer a un médico se le cayó de las manos y dió con todo el cacerolo en el suelo, aunque yo creo que en verdad fué porque de pequeño se le tiró un mapache muy malo a la cara, eso es más traumatizante (que le pregunten a Peter Griffin)... Su padre era un amigo de interés de Thomas Wayne y obligó a Roman que fuese amiguito de Bruce, pero él los odiaba a todos por llevar "esas máscaras" de falsa amistad. De mayor tuvo un buen puesto en la industria de productos de maquillaje y estética de su padre y se enamoró de Circe, su secretaria. Sus padres se opusieron a éste noviazgo y él les prendió fuego dentro de su mansión.


Como no tenía ni idea de negocios su empresa empezó a caer y empleó todos los fondos en un nuevo producto de maquillaje que ordenó a sus químicos que sacasen al mercado a toda prisa. Deformó a cientos de mujeres. Circe acabó con él y su empresa cayó a pique por lo que Bruce Wayne la compró y mantuvo a Roman como administrativo.


Humillado, fabricó su máscara con un pedazo del ataud de su padre y formó la False Face Society. Desfiguró el rostro de Circe para que viese que sólo él la amaba (O_o) y ella se suicidó, pero se buscó otra novia... un maniquí (xD).


Batman lo capturó aunque durante la pelea la máscara de Black Mask ardió dejandole graves quemaduras. Más tarde escapó del Arkham Asylum.


Catman

Catman Pictures, Images and Photos

Thomas Blake era un atleta y cazador de felinos mundialmente famoso. Al principio como Catman ayudó a Batman a librarse de algúnos malhechores. Copió las armas y la tecnología de Batman y pronto se dió cuenta del potencial que tenía y lo que podría conseguir, por lo que se convirtió en un implacable ladrón de joyas y obras de arte (que curiosamente solian tener nombres relacionados con los gatos). Se alió temporalmente con Catwoman, pues el tema estaba a huevo, pero Catwoman le abandonó muy pronto por su desprecio y actitud abusiva con las mujeres.


Formó parte de The Misfits comandado por Killer Moth y en sus últimas apariciones se le vió gordo y descuidado, siendo objeto de burla de otros villanos.


Catwoman (Mujer Gata o Gatubela)

Catwoman purple--for reference Pictures, Images and Photos

Originalmente la villana llamada simplemente "The Cat" era una anciana ladrona de joyas, pero según avanzaron los comic el personaje de Catwoman fué tomando forma a algo muy diferente que disimularon con que usaba un simple disfraz. Selina Kyle era una auxiliar de vuelo que perdió la memoria en un accidente y se obsesionó con el único recuerdo que le quedaba: los asustados gatos de la veterinaria de su padre. Desde siempre ha mantenido una relación amorosa imposible con Batman y es una de las únicas dos mujeres, junto a Thalia al Ghul, que amaron sinceramente a Batman.


Muchos otros autores han cambiado los origenes de Catwoman constantemente. Mi favorita, a parte de la original, es la versión de Frank Miller que convirtió a Selina en una prostituta y ama sado que escapa junto a su compañera menor de edad Holly de su violento proxeneta y se hace un traje parecido al de Batman para copiar su modus operandi utilizandolo para robar joyas. También se han hecho varias versiones de comics protagonizados por ella en los que se ha ido deformando el personaje cada vez más.


Los comics de DC Cazadora están protagonizados por una heroína huerfana llamada Helena Wayne, hija de Bruce Wayne y Selina Kyle que quiere vengar la muerte de sus padres (sí, muy lol todo).


Clayface (Cara de Barro)

Clayface Pictures, Images and Photos

En total ha habido 6 personajes que se convirtieron en Clayface. El primero Basil Karlo era un actor que se volvió loco al enterarse de que iban a hacer un remake que protagonizó (me parece totalmente justificado xD). Se vistió con el traje de monstruo de su película y asesinó a todo el reparto por lo que Batman y Robin le regalaron un pase al Arkham Asylum. El segúndo fué Matt Hagen que era un cazador que se cayó en una movida radiactiva (no me pidais que además me acuerde del nombre que le pusieron al charco ese, era una movida radiactiva y punto xD) y se volvió blandito y moldeable, aunque el efecto no era eterno... No era realmente malo, sólo daba grimita. Tuvo una muerte muy triste :/. Luego Preston Payne, que padecía una extraña enfermedad que le hacía verse en un estado decadente, cogió una muestra de los restos de Hagen y creó una enzima que inyectó en su sangre pare volver a su apariencia normal, pero igual que para Hagen el efecto duró solo un tiempo y pronto empezó literalmente a derretirse, al tocar a su esposa empezó a derretirse también mientras él recuperaba su forma como si se alimentase de ella. Construyó una especie de armadura/exoesqueleto que protegiese a los demás si los tocaba pero se dió cuenta de que los necesitaba... Batman y Robin lo hicieron puré de kartoffel... varias veces xD. Sondra Fuller fué conocida también como Lady Barro y era una agente Kobra a la que le implantaron la movida radiactiva de forma que tenía los mismos poderes que Hagen pero sin que se le agotasen. La derrotaron los Outsiders pero antes de todo esto Sondra y Payne se unieron para liberar a Basil (sí, ésto tan enrevesado es como un culebrón xD) del Arkham Asylum el cual tras la muerte de los anteriores se inyectó muestras de ambos convirtiendose en Ultimate Clayface. El popurrí éste fué derrotado por Batman. Luego supuestamente resultaba que Sondra y Payne se habían unido porque tenían un romance y apareció Cassius Payne, el hijo vengativo, otro Clayface. Finalmente (y menos mal que no les había gustado el villano a los autores) apareció el Dr. Malley que con una muestra de Cassius pudo transformarse también en un Clayface aún mucho más mejorado que podía derretir a la gente sólo con mirarla.


Cluemaster

Cluemaster Pictures, Images and Photos

Arthur Brown ha estado constantemente en prisión y se convierte en Cluemaster para unirse a una cuadrilla de ladrones de bancos con el fin de desenmascarar a Batman, asesina al lider a sangre fría y comienza a planear el golpe maestro. Su hija Stephanie le odia por no dejar esa vida y empieza a enviar notas al comisario Gordon con pistas sobre los planes de Cluemaster firmadas como The Spoiler y más tarde se presenta ante los héroes para darles pistas en persona. Durante una redada Cluemaster atrapa a Spoiler y la utiliza como rehen cuando amenaza con hacerle daño Batman revela "Es tu hija." Spoiler aprovecha el momento de shock para tratar de matarlo pero Batman se lo inpide y lo vuelve a mandar a prisión. Un par de veces consigue escapar pero entonces The Spoiler vuelve a aparecer para ayudar en su captura, una de éstas veces por cierto, se enrolla con Robin xD.

Cluemaster no tiene ningún tipo de habilidad especial o poder sobrenatural pero posee una serie de capsulas colocadas por todo su cuerpo que poseen desde gas incapacitante hasta explosivos.

Deadshot
dead Pictures, Images and Photos
Considerado el segúndo mejor asesino de DC me sorprende que no pertenezca al grupo de los famosetes.

Floyd Lawton sentía admiración por su hermano, su habilidad con las armas y su retorcido entendimiento. Éste trató de matar a su padre por orden de su madre pero por un desgraciado accidente Floyd le voló los sesos a su amadísimo hermano salvandole la vida a su odiado padre...

Apareció en Gotham como un nuevo salvador del pueblo, capaz de usar cualquier tipo de arma, pero fuera de lo que pudiese parecer lo que trataba era de reemplazar a Batman jubilando así al caballero oscuro. Batman y Gordon desarticulan su plan para dominar los bajos fondos, aunque no lo consiguen atrapar... Así se termina de forjar la personalidad de Deadshot como un asesino a sueldo miembro del Suicide Squad (Escuadrón suicida) y haciendo trabajos sucios para otros villanos... y todo esto, ¿para que? Floyd ha decidido que no tiene ya ningún motivo para seguir viviendo y es un suicida en potencia, pero no le basta con ponerse un cañón en la sien, él quiere morir de una forma espectacular. Ésto combinado con su desprecio por la vida humana hará que Batman y todos los defensores de la justicia se lo tengan que currar para cumplir su deseo. En cierta ocasión todo un pelotón lo acribilla a tiros de arriba a abajo frente al monumento Lincoln y el pobre consigue sobrevivir (xD). En otra ocasión viajó al Vaticano propuesto a cargarse al Papa pero por desgracia Wonderwoman se lo impide (xD). Durante una misión del Suicide Squad se le pregunta hasta donde estaría dispuesto a llegar por el escuadron, a lo cual contestó masacrando a todos los crios de un jardín de infancia. Finalmente su hija Zoe lo hace entrar en razón y para quedarse a gusto finge su muerte para llevar una vida normal con ella.

Harley Quinn
Harley Quinn Pictures, Images and Photos
Harleen Frances Quinzel fué gimnasta olímpica, pero esos tiempos pasan rápido y acabó estudiando psiquiatría y haciendo las prácticas en el Arkham Asylum. Allí es donde conoció al Joker y se enamoró de él.

Una de las veces que Joker escapó Batman lo trajó de vuelta hecho una piñata, por lo que Harleen juró vengarse de Batman, robó un disfraz de una tienda de artículos de broma y liberó nuevamente al Joker el cual la bautizó como Harley Quinn (y ella a él como pudding xS).

Su relación con Joker es perfectamente resumida en: bipolar vs. sindrome de Stocolmo. Joker le grita, le pega y la abandona por gilipolleces, luego vuelve y le demuestra afecto y ella continúa con él. Harley Quinn también tiene su propios cómics independientes protagonizados por ella: Harley Quinn y Amor Loco.

Hasta aquí lo dejo, otro día más ;p

Como sigo estando un poco depre el temazo de hoy es Mad World de Gary Jules.

2 comentarios:

  1. ME ha molado muxo...de exo el villano de los puestos que mas me molan son bane y deadshot

    ResponderEliminar
  2. deadshot... ajam... bien me lo apunto mola mil XD ya buscare cosas sobre el XD que a mi batman... la verdad no me gusta mucho prefiero a sus malos XD.
    bonito post =D

    ResponderEliminar