martes, 19 de octubre de 2010

Mentiras en la Belle Époque

Hoy quiero dedicar un toppic a una de mis musas.

Margaretha Geertruida Zelle nació en 1876 en los Paises Bajos. Se casó a los 18 años con un militar mucho mayor que ella al que había conocido por correspondenciaa través de un anuncio de un periódico. Su pasión por los hombres con uniforme militar estuvo siempre presente en su vida.

Tras su separación y la muerte de uno de sus dos hijos comenzó a relacionarse con las artes amatorias orientales. Se mudó a París donde trató de ser modelo y acabó siendo la estrella de bohemios espectáculos de strip-tease siendo presentada como "la exótica princesa de Java" popularizando la Danza de los Siete Velos. Pasó de no tener nada para llevarse a la boca a vivir entre lujos a los que no le costó acostumbrarse. Sus numerosos admiradores acababan en autenticas guerras campales constantemente por conseguir las butacas de las primeras filas. Muy pronto empezó a coleccionar amantes entre los más poderosos políticos, funcionarios y militares.

Por una serie de coincidencias el ejército francés la interrogó como a tantos otros, pero confiada en sí misma y en la protección de sus poderosos amantes se tomó la libertad de pedir quienes la escoltarían unos momentos para asearse. Se presentó desnuda ante ellos ofreciendoles bombones en un casco del que se inventó que le había regalado un general alemán.

Viviendo en la acomodada capital parisina no fué consciente del peligro al que se expuso. El momento en la 1ª guerra mundial era crítico y fué acusada, como tantos otros, de espionaje para el pais enemigo sin pruebas. Su pais natal solicitó al Ministerio de Justicia francés una revisión del caso, pero fué ignorada.

La leyenda sostiene que tuvieron que vendar los ojos a todo el escuadrón de fusilamiento para que no cayesen hechizados por sus encantos. Lo que sí ocurrió es que antes de disparar ella lanzó un beso hacia los soldados. Curiosamente sólo 4 de las 12 balas impactaron en su cuerpo y el oficial al cargo le volvió a disparar en la sien después de muerta.

Su cuerpo fué donado a la ciencia y su cabeza embalsamada se expuso en el Museo de Criminales de Francia hasta que en 1958 alguien la robara.

Irónicamente una de las divas de la Belle Époque más populares se ha convertido en un icono del espionaje hasta llegar a ser admirable por algo que jamás se demostró que hiciese.

Por supuesto, ella es Mata Hari.

mata hari Pictures, Images and Photos

mata hari Pictures, Images and Photos

Mata Hari Pictures, Images and Photos

mata hari Pictures, Images and Photos

Mata Hari Pictures, Images and Photos

Mata Hari 6 Pictures, Images and Photos

mata hari Pictures, Images and Photos

mata hari Pictures, Images and Photos

Mata Hari, November 1911 Pictures, Images and Photos

Mata Hari at Lonchamps Races 1 Pictures, Images and Photos

Momento del fusilamiento.
Esecuzione di Mata Hari Pictures, Images and Photos

Mata Hari Pictures, Images and Photos

Hoy me luzco poniendo el tema Mata Hari del grupo Mata Hari xDDDDD

1 comentario: