jueves, 9 de diciembre de 2010

Ingredientes para una poción de amor

Vuelve diciembre y con él la Feria de la Artesanía de Granada. Me encanta ésta feria anual en la que artesanos de toda la provincia exponen las maravillas que hacen con sus propias manos para que el ciudadano pueda hacerse con éstas joyas únicas. Fotografías, esculturas, joyas, dulces, miniaturas, cremas, accesorios... en la plaza Bib Rambla bañados por la artificial luz navideña.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Un carrusel artesanal sin más motor que el pedalear de una bicicleta.
Photobucket

Rara vez me gustan las luces que ponen...
Photobucket

Mi wallpaper actual:

Tengo bastante claro que el temazo de hoy es Scarborough Fair pero, ¿que versión? Original no existe, es una canción popular inglesa... ¡y el caso es que creo que es una de las canciones más versionadas de la historia! A final de decidido no decidirme :) Es una canción tan hermosa que no importa cuantas veces se escuche que siempre va a dejar con ganas de más ^^

Versión Clásica (por Sarah Brightman)

Versión Doom Metal (por Leave's Eyes)

Versión Techno Hardcore (por Scooter)

Versión Teleñecos (con Paul Simon y teleñecos paganos XD)

Versión en Español - letra cambiada (por Inma Cuesta interpretando el papel de Margarita en la serie Aguila Roja)

Scarborough Fair - Anónimo

Are you going to Scarborough Fair?
Parsley, sage, rosemary and thyme
Remember me to one who lives there
He once was a true love of mine

Tell him to make me a cambric shirt
Parsley, sage, rosemary and thyme
Without no seams nor needle work
Then he'll be a true love of mine

Tell him to find me an acre of land
Parsley, sage, rosemary and thyme
Between salt water and the sea strands
Then he'll be a true love of mine

Tell him to reap it with a sickle of leather
Parsley, sage, rosemary and thyme
And gather it all in a bunch of heather
Then he'll be a true love of mine

Are you going to Scarborough Fair?
Parsley, sage, rosemary and thyme
Remember me to one who lives there
He once was a true love of mine


La Feria de Scarborough - Anónimo

¿Vas a la feria de Scarborough?
Perejil, salvia, romero y tomillo
Dale recuerdos a alguien que vive allí
A aquel que fué mi amor verdadero

Dile que me haga una camisa de batista
Perejil, salvia, romero y tomillo
Sin costuras ni remiendos
Y volverá a ser mi amor verdadero
Pídele que me consiga un acre de tierra
Perejil, salvia, romero y tomillo
Entre el agua salada y la arena del mar
Para que vuelva a ser mi amor verdadero
Pídeleque lo siegue con una hoz de cuero
Perejil, salvia, romero y tomillo
Y que lo recoja con una cuerda de brezo
Para que vuelva a ser mi amor verdadero

¿Vas a la feria de Scarborough?
Perejil, salvia, romero y tomillo
Dale recuerdos a alguien que vive allí
A aquel que fué mi amor verdadero
La original es mucho más larga (y más bonita) pero ésta es la versión que se suele cantar siempre.

5 comentarios:

  1. !!!!me encantaaaa!!! aqui en almeria en la rambla también han puesto tela de puestecitos aunque no he podido sacarles fotos porque me quedo siempre pegada XD
    Me ha encantado el de los relojes que chulo!!!

    ResponderEliminar
  2. Aun sigue la feria? tendre que pasarme por alli^^
    los teleñecos paganos son lo mas xDD

    ResponderEliminar
  3. Me kedao flipao con la version tecno xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gusta a mi siempre inspeccionar todos esos puestecitos ^^ El wall de V de Vendetta se sale, si no te importa te lo cojo ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  5. Tarisha la feria la quitan al final de Diciembre así que tienes tiempo aún :)

    Ahriel, lo he puesto para compartirlo ^^

    Por cierto se me olvidó decir que los componentes de la poción se repiten en la canción ;P

    ResponderEliminar