sábado, 21 de agosto de 2010

La ignorancia es la felicidad

Posteado por margaly en el forovegetariano.org

A la población no le interesa conocer sufrimiento de los animales que se come

Cuando se habla de maltrato a los animales, los que sirven para la alimentación humana son los grandes olvidados, en parte porque la población desconoce los horrores a los que son sometidos, y en parte porque no le interesa ser consciente de lo que sufren antes de llegar al plato. Así lo aseguró hoy el filósofo australiano y profesor de la Universidad de Princeton Peter Singer con motivo del I Encuentro Internacional de los Derechos de los Animales que se celebra en Gran Canaria.


Los animales son sometidos a todo tipo de abusos, pero los peores son los empleados en animales con fines alimentarios, sobre todo porque suponen el mayor número en cuanto a malos tratos, pues son millones las gallinas hacinadas en jaulas en las que no pueden ni desplegar las alas o los cerdos preñados a los que no se deja ni mover, explicó. De hecho, estos animales son maltratados en todos los aspectos de su vida, pues desde el nacimiento a la muerte su existencia está controlada por el propietario de la factoría en función de una producción lo más barata posible y sin relación alguna con las necesidades de estos seres vivos, algo que pasa "con millones de animales continuamente". Sólo en Estados Unidos se mata cada año 10.000 millones de animales para alimentación humana.


La gente olvida a estos animales porque no los tiene en cuenta como "seres que sienten, que tienen conciencia y sufren", sino como una propiedad, simplemente como "algo" necesario para obtener carne leche y huevos, aseguró.

Muchas personas no saben lo mal que se trata a los animales en las fábricas y se debe a falta de educación, y todos "deberían saber de qué manera se produce el alimento que se consume". Otras veces, apostilló, se debe a que la gente "no quiere entrar en este tema" porque consumir animales es un hábito y sería una "preocupación" saber como se les trata en realidad.

"No queremos entrar en ello de manera honesta ni consciente porque supondría un cambio para nuestros hábitos de alimentación", sentenció. Este pensador especialista en conciencia animal recomendó, primero que nada, parar de tomar alimentos de animales procedentes de estas granjas y fábricas. "Tal vez más adelante fuese posible también que la gente dejase de comer animales" cualquiera que fuera su procedencia, aunque con parar de alimentarse de los procedentes de factorías ya se contribuiría a que tuvieran una vida más digna y en libertad.

En referencia a la legislación española, que no permite el maltrato a animales, pero deja abierta la puerta para espectáculos tradicionales como las corridas de toro o las peleas de gallos, exclamó que es "terrible".

A su juicio, ello anima a la población a pensar que la crueldad con los animales está justificada cuando se trata de una cuestión relativa al entretenimiento, y es "horrible" que la gente lo crea así. El filósofo australiano, cuya conferencia recorre el modo en que los pensadores han visto a los animales desde Aristóteles o Santo Tomás de Aquino hasta la actualidad, advirtió que no es adecuado discriminar a los animales por cuestión de especie porque es como marginar a una persona por cuestión de raza.


http://www.lavozdeasturias.es/notici...sp?pkid=420906
 
Estoy totalmente de acuerdo, cuando véis un filete en un plato sólo pensáis en lo bueno que va a estar y no sois conscientes de lo que es en realidad, no pensáis que era un animal vivo ni lo que eso supone, sólo en vuestro propio gozo. Parece que penséis que lo que os lleváis a la boca ya haya sido fabricado así. Qué egoistas...

Estuve viendo Pi: Faith in Chaos (Pi: fé en el caos) de Darren Aronofsky, una película interesantísima y que para una obsesa de las matemáticas como yo resulta fascinante *_*.


El temazo de hoy es Summerisle de las Mediaeval Baebes, tema original de la película The Wickerman de los años '60, película genial que trata sobre un policía que investiga una desaparición pero toda ella emplazada en una isla llamada Summerisle en la que todo el mundo es pagano y viven en conjunto con sus tradiciones paganas... vaya una maravilla para mí XD La canción en la película la cantan unos niños mientras hacen el Maypole de Beltane :) pero claro, las Baebes cantan mucho mejor ^^


In the woods there grew a tree
A fine, fine tree was he

On that tree there was a limb
And on that limb there was a branch
On that branch there was a nest
And in that nest there was an egg
In that egg there was a bird
And from that bird a feather came
Of that feather was a bed

On that bed there was a girl
And on that girl there was a man
From that man there was a seed
And from that seed there was a boy
From that boy there was a man
And for that man there was a grave
From that grave there grew a tree

In Sumerisle, Sumerisle, Sumerisle, Sumerisle, Sumerisle

On that tree there was a limb
And on that limb there was a branch
On that branch there was a nest
And in that nest there was an egg
In that egg there was a bird
And from that bird a feather came
Of that feather was a bed

In Sumerisle, Sumerisle, Sumerisle, Sumerisle, Sumerisle

On that bed there was a girl (Sumerisle, Sumerisle)
And on that girl there was a man (Sumerisle, Sumerisle)
From that man there was a seed (Sumerisle, Sumerisle)
And from that seed there was a boy (Sumerisle, Sumerisle)
From that boy there was a man (Sumerisle, Sumerisle)
And for that man there was a grave
From that grave there grew a tree

5 comentarios:

  1. Al igual que respeto a todo aquel q no come carne, tambien me gusta que me respeten a mi por comerla.
    Estamos deacuerdo en que es una crueldad, el proceso de engorde ya que esos animales suelen estar encerrados en jaulas estrechas o zulos, en eso no estoy nada deacuerdo, soy partidario de que los animales q se crian para la alimentacion tambien tienen derecho a poder vivir una vida plena antes de su posterior sacrificio.
    Y weno el tema de los toros y las peleas de gallos o perros, simplemente pienso que a aquellos q hacen a dos animales enfrentarse para su entretenimiento, deverian ponerse delante de esos perros, o toros, sin armas, en igualdad de condiciones, haber que bien se lo pasa.

    ResponderEliminar
  2. Aún así sigues comiendola aunque sepas de donde viene. Es absurdo quejarse de algo y luego ir a hacerlo.

    "¡Odio el toreo, es monstruoso! ...ay va, llego tarde a la fiesta nacional" Es igual de absurdo. Porque a ellos lo que les importa es que gastes dinero no lo que pienses sobre ello, sobretodo si vas a consumir igual.

    ResponderEliminar
  3. primero decir que si es verdad todo eso, que si lo sabia de antes, que si soy consciente de lo mal que esta seguir consumiéndolo pero lo hago.

    criados o no en libertad, sacrificados o no dignamente, yo nunca sabré la diferencia, nos ocultan todo lo demás y nos dan solo lo que nos interesa.

    Vengo de un país donde aun se cría en libertad a los animales, he visto delante mía como se degollan a uno, como le quitan la piel, como lo cortan en pedazos, aun siendo chico vi todo eso, era una oveja y luego de descuartizada pusieron toda la carne sobre una enorme mesa y aun podía ver como una pierna suelta tenia como espasmos musculares, mas tarde nos la comimos y a pesar de que fue un shock ver todo eso a un metro, los días siguientes los vi normal como el resto.

    he estudiado dirección de empresas y muy a fondo la verdad, y en el libro puedes encontrar de todo menos pensar en que la materia prima tiene sentimientos o merece una vida plena o lo que nosotros creamos que es plena, no pone nada y como mucho se puede sacar algo de la responsabilidad corporativa por el medio ambiente, pero eso solo lo hacen empresas muy grandes con mucho margen de beneficio y que intenta dar buena imagen.

    si, como carne, y ojala pudiera prescindir de ella, pero la necesito y soy egoísta por pensar primero en mi, es algo que también quisiera cambiar.

    PD a ver si me bajo esa peli del numero PI hace tiempo que quiero verla

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema que pensáis que lo necesitáis cuando en el mundo moderno en el que vivís no es cierto, es puro egoismo y pensáis en materia prima en lugar de daros cuenta por mucho que os duela que lo que son esos animales son seres vivos y sí CON SENTIMIENTOS.

    Aún no puedo entender lo absurdo o lo cruel de "lo comprendo pero me da igual". Es monstruoso.

    ResponderEliminar
  5. espero que en un futuro la comida se reparta según el tipo de persona y necesidad, en forma de capsulas o liquido para no perder tiempo y creada de forma ecológica
    donde nadie coma ni mas ni menos de lo necesario

    ResponderEliminar