lunes, 1 de marzo de 2010

Festival al Dios Carnal

Llevo una semana sin postear, así que se me acumulan las cosas de las que quiero hablar y se me quedan antíguas :_D Así que con retraso subo mis fotos de Carnaval.

El Carnaval es una de las festividades más antiguas que existen. Se empezó a festejar en Sumeria y Egipto hace más de 5.000 años. Más tarde fue adaptado para rituales dionisíacos griegos y luego, como es normal, en bacanales romanas. Los romanos fueron quienes lo llamaron Carne-levare (Abandonar la carne), luego evolucionó al diminutivo Carnevale. Más tarde lo adaptaron los celtas, los indoeuropeos y los andinos pre-hispánicos.

Photobucket

En ésta festividad se celebraba el día en que el Dios Carnal se daba un descanso, unas pequeñas vacaciones, y en ése día mágico los seres de carne, todos ellos pre-diseñados por el dios, podían convertirse en cualquier otro ser que deseasen, pues al Dios le daba igual.

Al llegar los cristianos también adaptaron la tradición como si hubiese sido suya desde siempre, pero no por capricho si no para re-estructurarla, pues en tiempos de carnestolendas los mismos que se hacían llamar cristianos participaban en los festivales paganos para protestar contra la represión sexual y la severa formalidad litúrgica que la nueva religión les obligaba a pasar durante la "Cuaresma".

Hoy día los carnavales más famosos del mundo son los de Cadiz y Santa Cruz de Tenerife en España, el de Venecia en Italia, el de Río de Janeiro en Brasil y el llamado Mardi Gras de Nueva Orleans en Estados Unidos.

Photobucket

Bueno, ahí van mis fotos de éste Carnaval :p Mi disfraz era muy cutre, pero es que me lo hice en una mañana ^^u Iba de Hello Kitty xD

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

¡Un regalito de Vass! :D
Photobucket

Photobucket


Si habéis visto el vídeo tiradme 1d100 y más o vale sacar un número superior a vuestra cordura ._.

1 comentario:

  1. Muy bueno el post..me a gustado muxo..y q mona ivas de hello kitty :D .....el video no lo voya ver porq no kiero q se me derritan las retinas

    ResponderEliminar