viernes, 18 de diciembre de 2009

Rumbo a Pandora

Avatar Pictures, Images and Photos

He ido al extreno de Avatar. Empiezo diciendo las cosas que no me han gustado para que ésto no parezca una crítica cutre, es una simple impresión personal. Advirto que a lo meor se me escapa algún spoiler, pero intentaré que pase sólo en un mínimo ^^u.

Lo primero es que ODIO el 3D. Lo odio >_<. Me da dolor de cabeza, dolor de ojos en aumento durante toda la película hasta el punto de llorarme los ojos una barbaridad antes de la primera hora, y para colmo la mierda de gafas también me hacen daño en las orejas >_<. Es la segunda peli que veo en 3D (la primera fué Up) y dudo que vuelva a querer ver otra pelicula así, porque encima de cara jode un huevo.

Por lo demás no me gusta la animación mezclada con humanos porque la hace parecer muy cutre. Pienso que hubiese quedado mucho mejor unos efectos especiales mucho más realistas, no tan estílo de película infantil con estética de dibujo animado, que sé que se puede hacer mucho mejor, o al contrario y hacer que las personas sean también animadas, porque a habido escenas con los Na'vi superpuestos encima de un escenario real que no han podido recordarme menos que a Mary Poppins... Otra cosa que no puedo evitar es que no me guste James Cameron como director, creo que cuenta mucho con la estética sin terminar de perfeccionarla y deja a un lado la historia principal en muchas ocasiones ofreciento minutos y minutos de incansables paisajes tremendamente bonitos para que el espectador pase la mayor parte de la película diciendo "WAW!"

Bueno ahora las cosas que sí me han gustado :p En general la historia no esta mal, pero por encima de todo lo que me gusta es el diseño del planeta Pandora, de su flora y de su fauna, y la enrevesada historia de la deidad de éste, que es el propio planeta en sí y al que todos los seres están conectados. Es como la entidad de la Madre Naturaleza que funciona como una gran Matrix y todos los seres vivos tienen puerto USB.

Lo que más me ha llegado a sido el mensaje que intenta enviar: el de una especie humana que no comprende a la naturaleza como una madre o un ser vivo si no como una gran fuente de explotación para ganar dinero y que tras destruir su propio planeta no aprende de su destructivo error si no que busca otro lugar para volverlo a destruir. Simplemente horrible, el ser humano.

En general puedo decir que me ha gustado, teniendo en cuenta que iba con la idea de que iba a ser un truño después del palicazo que le han dado, no me ha decepcionado, si no que las cosas que no me han gustado ya sabía que no me gustaban de antes, y es que la película entera ya se podía ver a base de trailers que además de spoilear a jopo ponen las mejores escenas de la película de forma que cuando la ves todo sea como un gran trailer de dos horas que ya habías visto antes y cuyo final podías predecir. En fins, muy bonita y tal, mis felicitaciones al autor del libro y al que plagió las caras de los BJDs xD.

Termino repitiendo que yo no soy crítica de cine ni he estudiado nada relacionado con el cine, soy una persona como cualquier otra, que en verdad son las más importantes porque somos las que le damos pasta a la peli, me da igual si os gusta y os disgusta, no lo paguéis conmigo ni con mi blog. Como dijo mi querida Libe: No estoy aquí para agradar a nadie.

Avatar 02 Pictures, Images and Photos

Avatar 09 Pictures, Images and Photos

Avatar 07 Pictures, Images and Photos

Avatar 04 Pictures, Images and Photos

Avatar 13 Pictures, Images and Photos

Avatar 10 Pictures, Images and Photos

Avatar 15 Pictures, Images and Photos

Avatar 12 Pictures, Images and Photos

Avatar 05 Pictures, Images and Photos

4 comentarios:

  1. opinamos todos prácticamente lo mismo.
    es una peli "mirame mama" con copias de trama final fantasy de por medio mal metida y un aire de videojuego que tira para atrás, y el 3D es una tecnología ridícula de feria que no cuaja en una sala ni de coña.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento lo siento lo siento.
    No soy persona si no lo digo, soy como Roger, si soy amable me marchito.
    Luego de esto: Estreno va con S! no con X!

    ResponderEliminar
  3. Tsuki, me estraña que sólo me hayas sacado una falta ortografica, yo me he visto por lo menos 4 más aparte de esa xD

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he flipado con la pelicula..me ha encantado y eso de q el 3D no esta exo para el cine, jack, deverias verla en 3D si no la has visto aun...y eso de pelicula de "mira mama" sio weno muxisimos efectos...pero merecen la pena..porq aunke la historia del tio no san comio muxo la hoya..el resto de todo, la raza, el planeta, los efectos..es todo flipante

    ResponderEliminar