Mostrando entradas con la etiqueta Luna Sea. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Luna Sea. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de octubre de 2010

Infusión para el resfriado

A éstas altúras de la humanidad todavía no se ha descubierto una autentica medicina para curar el resfriado común salvo aquellas que combaten sus sintomas. Personalmente prefiero lo remedios caseros y cuidados que atoborrarme de asquerosos jarabes y sobres. Quiero compartir con vosotros una infusión que sustituye las medicinas (y que podéis tomar si os estáis medicando también).

-1/2 Laurel molido
-1/2 Salvia
-Canela molida
-Miel

Ésta infusión tratará los típicos sintomas del resfriado: Goteo de la nariz, congestión, picor en la garganta, ojos llorosos, tos y estornudos. Tomadla mínimo 3 veces al día.

Igualmente es necesario toméis lo que toméis que os cuidéis para que sean efectivos.

-Abrigarse mucho (incluso exageradamente). El sudor es muy bueno para sacaros el resfriado pero no dejéis que se os seque frío en la piel.
-Evitar demasiado esfuerzo físico. Lo mejor es guardar reposo, pero como todo el mundo tiene sus obligaciones, intentad evitar cansaros demasiado.
-No fumeis ni estéis en lugares con muchos humos o empeoraréis los síntomas.
-Tomad frutas y zumos ricos en vitamina C siempre que podáis.
-Es muy importante que bebáis mucho líquido, procurando que no esté frío. Lo mejor es zumo 100% de naranja. Evitad los batidos y la leche, provocan más mocos y empeoran la garganta.
-Aunque no tengáis ganas alimentaos bien para que vuestras defensas estén fuertes.
-Lavaos las manos muy a menudo durante el resfriado, y aunque no vayáis a salir de casa duchaos todos los días.
-Usad baselina en los labios y las fosas nasales desde antes de que salgan las llagas para prevenirlas. Ojo, no abuséis de la baselina ni el cacao cuando no estéis resfriados o tengáis los labios y nariz resecos o se os acostumbrará la piel hasta tomarlos como humedad y os causarán más llagas cuando no las tengáis.
-Ten siempre el cuello tapado, incluso cuando estés en casa.

El temazo de hoy es el emotivo Gravity de Luna Sea. No había visto nunca el videoclip, es una pasada, ni siquiera sabía que existia video de ésta canción hasta que la he buscado para subirla :)

Besitos y cuidaos mucho.