viernes, 30 de abril de 2010

Beltane

 Photobucket

Despierta la virilidad en el joven Dios y desea a la Diosa. Se enamoran, unen sus espíritus, desatan su pasión y la Diosa queda embarazada.

En la festividad de Beltane (buenfuego o fuego de la suerte) celebramos el milagro de la fertilidad, la polinización y la sexualidad. La primavera está en su cúspide notamos la llegada del verano. El elemento principal de éste ritual será sin duda algúna el fuego, y el color para éste día el rojo.

Milagrosamente la festividad pagana de Beltane sobrevivió en muchos países celtas como Irlanda, Isla de Man, Galicia, Asturias, Gales, Bretaña y Cornualles entre otros a los tiempos de la hoguera considerandose como "una festividad para ganaderos". Popularmente se hacía pasar a las reses que deseaba que se aparearan entre dos hogueras para bendecirlas, aunque ésto también lo podían hacer los seres humanos que deseaban tener hijos. Del mismo modo se presentaban a los recién nacidos (animales o personas) a los dioses para que "les dieran la bienvenida". Ésta es también una de las fechas más propicias para realizar ataduras de manos (matrimonios paganos).

Photobucket
En ésta preciosa ilustración podemos ver una representación de la Diosa y el Dios atando sus manos con una cinta roja.

Nota: ¡Muy importante para las parejitas que no queráis concebir! Tened un cuidado éxtra en ésta fecha pues es muy poderosa la energía que puede surgir en la fertilidad de una pareja que realmente se ama.

La comida ideal para ésta festividad, igual que en Ostara, son las elaboradas con huevos y semillas. Se bebe té o vino y se comen también frutas que contienen semillas en su interior como las manzanas, naranjas, granadas...

Además de ésto se suelen realizar actividades basadas en los trenzados: desde fabricar coronas de flores a cestas de mimbre. Ésto se suele hacer como una simbología de la unión de los dioses.

A las brujitas que andéis por ahí sabed que es la fecha propicia para realizar rituales que tengan que ver con la concepción de un hijo, ya sea para concebirlo o para que nazca sano... También para hacer magia amorosa, atraer o amarrar un amor, pero recordad siempre que si con éstas practicas hacéis daño a alguien ese dolor se puede volver en vuestra contra. También es la perfecta época para renovar el placer en las parejas que ya llevan tiempo estando juntos.

Podéis celebrar Beltane éste años los días 30 de Abril y 1 de Mayo.

Photobucket

Espero que todos paséis un feliz y prospero Beltane.

4 comentarios:

  1. Siiiii...pero con 7 condones..no baan a venir niños de sopeto O_O .....feliz beltane ^^

    ResponderEliminar
  2. Que chulo no tenia ni idea!!!! las ilustraciones son también preciosas!

    Un besazo enorme mi Diosa! jeje

    ResponderEliminar
  3. Oran Da eSteel1/5/10 3:48 a. m.

    Feliz y prospero dia para todos ^^

    ResponderEliminar