miércoles, 17 de febrero de 2010

Virtuoso

Yehudi Menuhin es quien yo considero el mejor violinista del mundo. Adoro su técnica y me fascina tanto verle como escucharle. Además de violinista era director de orquesta y trabajó para muchísimas y muy diversas por todo el mundo, y también fue el presidente del Consejo Internacional de Música de Unesco.

Photobucket

Enseñó a tocar el violín a B. K. S. Iyengar a cambio de clases de yoga. Entablaron una gran amistad y le ayudó a llevar su estilo a Europa abriendo las primeras escuelas de yoga en París y en Londres, y más tarde muchas otras más. Gracias a ésto se popularizó el yoga en todo occidente.

También sale fugazmente en la película Stage Door Canteen (1943) que os recomiendo que veáis porque es super divertida xD.

Se hizo muy famoso también por sus acciones humanitarias. Creó una escuela, una fundación y el proyecto M.U.S.E. un programa pedagógico que ayudaba a través de la música y el arte en la educación a los niños a ser tolerantes y reducir la discriminación, algo tan feo dentro de un mundo donde habita tanta belleza. Recibió el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el premio de la Paz de los Libreros Alemanes y el premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén. La fundación Menuhin España sigue aplicando este programa en muchas escuelas de nuestro país al mismo tiempo que financia obras sociales para enviar ayuda a África http://www.fundacionmenuhin.org/.

Menuhin murió en 1999 en Berlín a los 83 años.




"Si todos no fuesemos diferentes no tendríamos nada que ofrecernos." (Yehudi Menuhin)

2 comentarios:

  1. LA verdad esq el tio era un crack....y encima era buena persona, que mas puede kerer una persona :)

    PD:No veas las virgerias q se hace el tio :o

    ResponderEliminar
  2. No puedo más que estar de acuerdo con esa última afirmación, supongo que lo sabes de sobra!!

    Tengo un antojo de bajar a veros enorme, nena, pero ya he iniciado el curso (estoy encantada, eso sí) y se me va a hacer tela de difícil... aish :(

    ResponderEliminar