lunes, 15 de febrero de 2010

Los morenos son incluso peor que los judíos. ¡Matad a los morenos!

Estoy muy mal de dinero así que sólo pude ir a una película del RetroBack, y ya que estoy tan depre y siempre amorrinada en casa prefiero hacer un pequeño sacrificio y darme un capricho :D (qué comparación con el año pasado que me vi un película o dos diarias durante todo el festival :_S).

Fui con Vass a ver The Great Dictator (El Gran Dictador) patrocinada, escrita, dirigida y protagonizada por partida doble por un genio entre los genios... si no conocéis la peli por el blog ya me conocéis a mí y sabéis que hablo de Charles Chapin.

Photobucket

La película es de 1940, antes de que empezase la 2ª guerra mundial y es obviamente una gran crítica hacia las dictaduras políticas en las que se encontraban Alemania e Italia en aquella época al mismo tiempo que trata de enviar un precioso mensaje anti-bélico.

La historia se desenvuelve en el imperio de Tomania liderado por el dictador Astolfo Hynkel el cual planea dominar el mundo con la ayuda de sus generales Garbistch (Goebbels), Herring (Göring) y Schultz, pero para distraer al mundo de sus reales intenciones deciden atacar a los judíos de su país para desviar la atención... más tarde la gente parece que se acostumbra y deciden hacer lo mismo con los morenos ._.u. Hynkel está demasiado distraído en sus competiciones con Benzino Napoloni (Benito Mussolini) el dictador de Bacteria para darse cuenta de que Schultz está tramando un plan para suplantarlo por un barbero judío con el que luchó en la 1ª guerra mundial y que casualmente se parece mucho a Hynkel (quizá porque ambos son Chaplin, quién sabe xD). Dicho barbero perdió la memoria tras salvarle la vida a Schultz y permaneció en un hospital durante 20 años, por lo que se encuentra un pelín perdido con respecto al régimen dictatorial y trata continuamente de pegar a eso tipos con uniforme que tratan todo el rato de pintorrear "JUDÍO" en el cristal de su local. En su prácticamente inútil revuelta (inútil porque se le ocurre ir a denunciarlos a la policía) se le une la preciosa Hannah (Paulette Goddard) la cual se enamora de él.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

"Demokratia schtunk! Frei spracher schtunk! Freedom schtunk! Wiener schnitzell, lager beer und suercraunt, schtunk! Mit der acht hic schtunk! Schtunk! Schtunk!"

Es conocida por ser la primera película hablada de Charles Chaplin pero en realidad la voz de Charlot la pudimos oír por primera vez en Tiempos Modernos en una sola escena en la que el personaje tiene que cantar una canción cuya letra a olvidado... Parte del rodaje fue grabada por el hermano de Charles Chaplin, Sidney Chaplin, con una cámara a color. El idioma que habla Hinkel es una mezcla de inglés, alemán y parrafada inventada por él, mientras que en el ghetto se ven carteles escritos en esperanto el idioma internacional de la anarquía utópica... En Alemania no se emitió hasta 1958, por supuesto, pero el mismísimo Adolf Hitler pidió que le pusiesen la película para verla... y tras eso pidió que la volviesen a poner desde el principio XD, tras ello la añadió a su colección de cine particular y pidió ver todo los mayores éxitos de Charlot. Chaplin dijo en una entrevista que daría lo que fuese por conocer su opinión xD. En España también fue censurada hasta la muerte del dictador Francisco Franco. Finalmente la emitieron en cines en 1976. Cuando años más tarde se conoció del auténtico horror de los campos de exterminio Chaplin dijo que ojalá no la hubiese rodado y que todas las escenas que "visionan" violencia contra los judíos se las había inventado sin conocer la realidad.

Photobucket


BONUS!

Photobucket

Voy a hacer la cutrada de decir lo que llevo puesto como hacéis muchas... sólo que yo no voy de marcas últimamente xD.

Rebeca con capucha - Zara, regalo de Carol
Pashmina o trapillo xD - mercaillo xD
Abrigo - mercaillo (y lo tengo desde los 13 años xD)
Vaqueros - heredados hace años ._.
Zapatillas (que ni se ven xD) - Reebook

Me quedé con las ganas de ver Casablanca pero al menos me llevo una foto con Humphrey Bogart! :D
Photobucket

6 comentarios:

  1. Buena elección ^^
    Yo finalmente fui a ver El Fotografo del Panico, es lo que tiene la economia XD

    ResponderEliminar
  2. ¡También muy buena, sí señor! Es mi favorita de Michael Powell :D

    ResponderEliminar
  3. Pues yo subí el viernes pero me largue porque se puso a nevar y me canse de dar vueltas, te aconsejo la biografia de Chaplin, 800 paginas en letra diminuta y se hace corto, me dejo destrozado.

    ResponderEliminar
  4. La leí hace tiempo Jack. Es por lo que leí sobre él por lo que le admiro tanto, porque a pesar de lo puteado que estaba sólo quería hacer reír.

    Nos pasamos todo el finde preguntándonos dónde estabas. Podías habernos llamao perro.

    ResponderEliminar
  5. estube puteado metido en un museo sin comer viendo chorradas, lo unico que valio la pena fue la casa de los tiros, pensaba llamar pero vamos, cuando se puso a nevar me arte y sali por piernas.

    ResponderEliminar
  6. El articulo magnifico..la pelicula espectacular.....y la chica de las fotos ultimas preciosa ^^ :D

    ResponderEliminar