sábado, 16 de enero de 2010

Vuelve el RetroBack

El año pasado la primera edición de RetroBack, el festival de cine clásico de Granada, fué todo un éxito y éste año repiten. Por desgracia cuentan con menos presupuesto que el año pasado, las entradas son un poco más caras (4,50€ en lugar de 3€) y de momento no han podido confirmar la asistencia de ningún director y actor viejuno, pero por mi parte, y aún en mi situación laboral, me parece un precio muy razonable a pagar por unas películas que jamás volveremos a ver en el cine y en rollo de película antiguo, lo cual el año pasado me pareció una experiencia magnífica *O*.

Habrá dos tandas de películas especiales de Humphrey Bogart y de mi amado Charles Chaplin entre las que destacan Casablanca, Cayo Largo, El Halcón Maltés y La Burla del Diablo entre otras de Bogart y El Gran Dictador, El Chico, Tiempos Modernos y El Circo de Chaplin entre otras tantas.

WordShare\'s Great Dictator Pictures, Images and Photos

humphrey bogart Pictures, Images and Photos

A parte también tendrán un especial musicales entre los que se incluyen Grease, Cantando Bajo la Lluvia y Cabaret también entre otras...

Cabaret - Liza Minnelli & Joel Gray Pictures, Images and Photos

Por lo demás habrá otras tantas proyecciones de películas míticas como Psicosis, El ladrón de Bagdad, El bueno, el feo y el malo, Las uvas de la ira y Eva al desnudo.

Psycho Pictures, Images and Photos

good bad ugly Pictures, Images and Photos

Alrededor de unas 50 películas hay ya confirmadas y ninguna de ellas parece tener ningún desperdicio (bueno... el año pasado pensaba lo mismo y tuve razón... excepto por la puta película de Riterna, alguien debería morir por haberla puesto junto a Suspiria, I Vampiri o La Maschera del Demonio ung...). Yo ya estoy ahorrando para pegarme una buena sesión de pelís x3. Empezarán a emitirse a partir del día 5 de Febrero, pero ya ha comenzado su primera actividad, una exposición de fotografías, carteles, recortes de periódico etc. de Charles Chapling a la que me gustaría ir hoy mismo... (ya convenceré a Vass xP) Y más adelante habrá una exposición parecida sobre Humphrey Bogart a la que asistirá su hijo, pues es el que ha cedido los objetos personales que se expondrán en ésta.

Web oficial del evento: www.retroback.es

Un recuerdo del año pasado... Yo con uno de mis ídolos, el director de cine giallo Dario Argento.
Photobucket

Yo junto a uno de los maravillosos vestidos de Audrey Hepburn~~
Photobucket

¡Desayuno con diamantes! *o*
Photobucket

¡Oscars de verdad!
Photobucket

2 comentarios:

  1. La verdad es que no sé demasiado de cine, pero realmente esas fotos son geniales. Jamás pensé que habría algo así en Granada y que sería tan... ¿emocionante es la palabra? Yo creo que sí. Espero a ver si el año que viene me animo a ir, que éste ya me viene bastante mal.

    Me encantan las fotos, por cierto, al igual que tu vestido.

    Un besazo, Armand

    ResponderEliminar
  2. Ostras! cuando es???? quiero irr!!!!

    ResponderEliminar