sábado, 29 de mayo de 2010

Drayad

Bueno ayer fué un día muuuuyyyy laargo. Estúve ensayando la coreografía casi todo el día, luego tuve que preparar el Esbat de por la noche y no me dió tiempo de ir a un taller de henna que se iba a hacer :( Y finalmente casi llego tarde a mi actuación :S tuve que cojer un taxi para llegar a tiempo u_u. Mañana o pasado ya iré poniendo todas las fotos de nuestro baile y de todas las demás actuaciones y actividades que hubo en la fiesta de Enrédate :). Voy a empezar con el final del día, el Esbat de Drayad.

Un Esbat, para quien no lo sepa, es un ritual pagano que se celebra siempre en las noches de Luna Llena. Cada luna llena del año tiene un nombre (que también varía según la tradición). Habiamos quedado para reunirnos todo el aquelarre e ir al campo por la noche ya que últimamente hacía muy buen tiempo, pero por la tarde se puso a llover un montón (durante mi espectáculo por cierto xD), y tuvimos que cancelar la salida. Vass y yo hicímos el último ritual intimo que verá ésta casa probablemente...

Hicímos el circulo con hiedra. Nos quedó precioso aunque fuese en casa.
Photobucket

Pues hoy os voy a empezar a hablar de algúnos de los objetos y herramientas que se usan en un ritual Wicca (no todos, ya iré poco a poco). Todas las herramientas de un brujo han debido ser bendecidas por los Dioses en un ritual antes de poder ser usadas.

Athame:

El Athame es una daga, cuchillo o espada que se usa para controlar a las invocaciones y dirigir la energía. Algúnas tradiciones de brujos llevan dos, una daga y una espada que utilizan de forma distinta según la ocasión. El athame es uno de los complementos mágicos de un brujo más importantes y que todo brujo debería llevar consigo durante todos los rituales. Tiene un papel importante en las iniciaciónes (desde la primera de brujo a la última como gran sacerdote/isa) y se usa al finalizar todos los rituales de cualquier tipo para recoger toda la energía mágica que se queda en él. Al igual que con la varita, si no se tiene athame se puede sustituir apuntando con el dedo, pero ésto no es nada recomendable a la hora de recoger la energía, he tenido que aprender a las malas después de comprobar como en el ritual de a noche Vass comenzaba a sentir malestar y escalofríos :S. Para hacerlo con la mano hay que tener contacto con la magia desde hace tiempo y saberla moldear, Vass lleva muy poco tiempo como brujo y hasta que no tenga un athame no repetirá ésto :S. El instrumento debe de tener el mango negro, pues el negro es un color que absorbe la energía y la guarda. En el caso de que no lo sea deberá tener una serie de simbolos sagrados tallados o grabados en el mango para que esa energía se pueda guardar en él.

En el altar se coloca en el lado derecho como símbolo del Dios.

Photobucket

Photobucket

Mi athame tiene un pentáculo (simbolo de nuestra religión) en la parte superior y tiene talladas a las tres representaciones de la Diosa: una doncella con túnica blanca con grabados de lunas crecientes y arboles jóvenes en crecimiento, una mujer embarazada con túnica roja con grabados de lunas llenas y arboles en flor y una anciana con túnica negra con grabados de lunas menguantes y arboles secos con las ramas caidas, todas ellas sobre la base del mango negro. Una preciosidad >///<

Pentáculo:

El Pentáculo es un objeto plano y circular de metal, arcilla, madera o piedra en el que hay tallado uno o varios símbolos sagrados. En el ritual se utiliza para bendecir objetos, los cuales se colocan sobre él, ya sean instrumentos que se usarán durante rituales por brujos, herramientas que se utilizarán para practicar la adivinación o para hacer amuletos de un poder específico.

Se coloca en la parte central del altar como símbolo de ambos Dioses.

Photobucket

Mi pentáculo es de piedra y tiene tallada la forma de la triple luna, símbolo de la Diosa, con el símbolo de nuestra religión en el centro, también llamado pentáculo o pentagrama entre otros.

Campana:

La Campana se usa en los rituales para marcar los puntos de él, cuando acaba una parte y comienza otra. Para ésto el/la sacerdote/isa la golpea ligeramente con el athame para que así sólo suene una vez. En algúnos rituales se emplea agitandola fuertemente dejandola sonar libremente para llamar a todo tipo de entidades mágicas que haya cerca a invitarlos al ritual. Puede ser de metal, cerámica o cristal.

Se coloca a la izquierda del altar como símbolo de la Diosa.

Photobucket

Mi campana es de metal y aunque no es necesario que tengan nada grabadas ni sean de una forma específica, la mía es una pijotada con el simbolo de la triple luna grabado por dos lados :3

Representación de los Dioses:

En la zona principal del altar deben estar representados los Dioses, a la izquierda la Diosa y a la derecha el Dios. Lo más bonito es tener dos figuras o estatuillas de algúnas de sus representaciones; algúnas veces se utilizan dibujos o ilustraciones antíguas de ellos; pero lo más común es usar dos velas. Éstas suelen representar a los dioses con su color, la Diosa en plateado, azul, morado, negro... y el Dios en dorado, amarillo, rojo, blanco... por supuesto la forma o color de éstas velas no es muy necesaria, tan sólo es gusto de quien lo realice, pues antíguamente no existían las velas de colores...

Photobucket

Yo siempre uso velas y las he usado de muchos tipos y colores, por supuesto siempre de me gastan y no tengo siempre las mismas. Las que usé anoche eran éstas tan bonitas azul y amarilla con la luna en plateada y el sol en dorado. ¡Son perfectas!

En la foto también se vé parte del incensario y del caldero, pero hablaré de ellos, su uso y significado, en otra ocasión.

Libro de las Sombras:

En el Libro de las Sombras es un libro en blanco en el que cada brujo escribe sobre sus rituales y prácticas mágicas, cosas que ha experimentado, anotaciones y demás. Todo brujo tiene el suyo propio y a parte cada coven (aquelarre o quedada de tipos cantando en una campa xD) tiene uno colectivo en el que todos pueden escribir y que suele guardar el/la sacerdote/isa al cargo.

Photobucket

Éste es mi libro de las sombras personal (el actual hasta que se me acabe de nuevo xD). Es de papel reciclado, las hojas están sujetas por cuerdas y en la portada hay unas flores secas. ¡Me gusta mucho!

El temazo de hoy es Miracle de las muy místicas Mediaebal Baebes :)

4 comentarios:

  1. Nena no dejes de poner estas cosas en tu blog, ME ENCANTAN!!! me parecen super curiosas e interesantes y si te digo la verdad estoy aprendiendo más en tu blog que en internete en general (soy muy mala usando el buscador entre otras cosas es cierto XD)y es realmente precioso!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. o_O la de cosas k aprende uno..

    ResponderEliminar
  3. Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

    paxil

    ResponderEliminar